<
>

Muguruza es la primera clasificada a las Finales WTA

play
Muguruza será la N°1 del tenis: 'Es un sueño hecho realidad' (0:29)

La española difundió un mensaje tras conocerse la noticia de su avance en el ranking mundial en el tenis femenino, hasta el primer lugar. (0:29)

Vive días especiales, muy felices. Es que Garbiñe Muguruza, que este lunes es oficialmente la nueva Nº1 del mundo, además logró otro objetivo importante para esta temporada, el de estar clasificada ya par las Finales WTA de Singapur. La española de origen venezolano disputará ese torneo que reunirá a las ocho mejores de la temporada, a realizarse del 22 al 29 de octubre.

Por tercer año consecutivo, Muguruza será de la partida en Simgapur. En tanto, participó también una vez en dobles, formando dupla con su compatriota Carla Suarez Suárez.

"Cada temporada, uno de mis principales objetivos es estar en Singapur, ya que ahí sólo llegan las mejores ocho jugadoras del año", dijo Muguruza.

"Pero asegurarme la plaza tan temprano me da gran satisfacción y me motiva para seguir trabajando duro de cara a esta última fase de la temporada. Tengo grandes recuerdos del torneo y la ciudad. Será mi cuarto año consecutivo, contando el primero con Carla en dobles, y espero poder jugar mi mejor tenis", agregó.

Con 41 días por delante para que arranque la cita de Singapur, Muguruza tiene previsto disputar antes tres torneos en Asia: Tokio, Wuhan y Pekín. "Tengo ganas de volver a la competición. Asia no se me da nada mal y espero poder mantener el nivel que llevo toda esta temporada", comentó la española, que pondrá rumbo a Tokio este jueves.

La flamante Nº1 mundial luchó con otras siete colegas por ese puesto en el US Open y finalmente, pese a que no accedió a las instancias finales, pudo desplazar a la checa Karolina Pliskova de la cima. Merecido premio para la campeona de Wimbledon, hace dos meses, que ahora disfruta de otra alegría y se ilusiona con más.