<
>
Superliga 2017/2018
  • Guido Vadalá (35')
  • Edwin Cardona (90'+2')
  • German Ferreyra (83')

Boca volvió al triunfo y a la punta

Tenía que ganar. Y ganó. Boca volvió al triunfo luego de dos caídas consecutivas y se subió otra vez a la punta. El triunfo por 2-0 ante Arsenal, el último, le permitió alcanzar a San Lorenzo, con 27 puntos, que más temprano había vencido a Tigre en Victoria.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto fue un justo ganador ante un rival en zona de descenso, que perdió ocho de los 11 partidos que jugó.

Pero no fue fácil la victoria. El gol de Guido Vadalá, el juvenil que ingresó por las lesiones de Darío Benedetto y Walter Bou, en la primera mitad, le dio tranquilidad al local: el centrodelantero cumplió ante la responsabilidad de llevar la 9 titular

Sin embargo, a Boca le costó cerrar el partido y por eso sufrió hasta el final: no tanto por lo que hizo Arsenal, sino porque la mínima diferencia dejó abierto el resultado.

Para entender la falta de juego, hay que decir que el DT tuvo que reacomodar varias piezas debido a lesiones y expulsiones.

A Benedetto y Bou, hay que sumarle a Fernando Gago. Tampoco tuvo a Pablo Pérez en el mediocampo, otro referente, ni a Paolo Goltz, uno de los refuerzos de la defensa para esta temporada, expulsado ante Rosario Central.

Con tantas bajas, Guillermo apeló a algunos juveniles del club. Vadalá marcó si primer gol en Boca, y otro pibe, Gonzalo Lamardo, debutó en Primera. Mateo Retegui, en tanto, el hijo del Chapa, DT de Los Leones de hockey, estuvo en el banco.

Ya sobre el cierre del partido, con los de Sarandí con 10 jugadores por la expulsión de Ferreyra y jugados al ataque, Edwin Cardona selló la diferencia final.

El Xeneize cumplió y tendrá la chance de despedir el 2017 como único líder. En la última fecha se medirá de visitante ante Estudiantes de La Plata, y empatando o ganando le sacará diferencia al San Lorenzo de Claudio Biaggio.