<
>

Rueda logró su sexto título al mando de Nacional

play
Rueda: "Llegar a Nacional es aprender de mística" (1:52)

El entrenador del Verde valoró el título conseguido ante Deportivo Cali. (1:52)

Desde 2015, en combinación, Reinaldo Rueda y Bernardo Redín han logrado seis títulos en la dirección técnica de Atlético Nacional, dejando por lo alto su nombre en la escuadra ‘verdolaga’.

Dos títulos de Liga, uno de Superliga, uno de Copa Colombia, una Libertadores y una Recopa Sudamericana es el balance de títulos para Nacional en los últimos dos años bajo la dirección técnica de Reinaldo Rueda.

Luego de la final ante el Deportivo Cali, el estratega vallecaucano se mostró contento por la labor cumplida en el club antioqueño y en medio del llanto, expresó palabras casi de despedida de Nacional.

“Es un tema que vamos a sentarnos con los directivas, hay un ciclo cumplido, el equipo necesita una nueva asignación y ojalá que siga con esa racha de éxitos”, declaró.

Por otro lado, Rueda enfatizó en la valentía y el ímpetu que tuvieron sus dirigidos para darle vuelta a un marcador adverso de 2-0, en el global. “Muy orgulloso del grupo que tuvo la valentía, el coraje de revertir la situación y con este público que para nosotros es fundamental por su apoyo constante en cada partido”, manifestó.

Por último, Rueda dijo que “la agresividad y el orden” fueron claves para conseguir su estrella 16, sumado a la localía para conseguirlo. “Sabíamos que en nuestra casa se podía dar, porque somos fuertes en casa”, dijo el vallecaucano.

Mientras tanto, al lado de Reinaldo Rueda, se encuentra Bernardo Redín, quien tomó las riendas del equipo durante algunos encuentros mientras el vallecaucano estaba incapacitado producto de su cirugía en la cadera. Para el asistente técnico de Atlético Nacional, el triunfo y el títulos son merecidos.

“Lo que sucede es que cuando no se te dan los resultados, siempre se especula porque según suceden cosas internas, y no es así. Esa cosas pueden pasar; hoy se ratifica todo lo hecho en el semestre con este título”, expresó.

Por último, Redín expresó que Rodin Quiñonez fue importante en la consecución de la nueva estrella, ganándose el puesto “con el trabajo, el respaldo del equipo y del técnico”, y añadió que el apoyo de la hinchada aportó su cuota al título: “Estuvimos convencidos que con la cancha buena, podías darle vuelta”.