<
>

Farías aún no sabe si continuará en América

Farías podría dejar el club caleño MPSportImages

América de Cali no descansa con miras a lo que será la preparación del segundo semestre de 2017, en el que espera mantenerse en la primera división del fútbol colombiano y alejarse de los puesto del descenso.

Por ello, algunos jugadores empiezan a enfilar sus baterías en busca de la forma física adecuada para aportarle al máximo al equipo. Asimismo, directivos y cuerpo técnico continúan con la ardua tarea de conseguir los refuerzos necesarios para alcanzar los objetivos.

Sin embargo, en el ambiente americano se mantiene una incertidumbre por el futuro de uno de los extranjeros que tiene el club. Se trata del goleador argentino, Ernestro ‘Tecla’ Farías, quien tiene contrato vigente con el equipo pero ante la posible de llegada de dos foráneos más al plantel, la cuenta de extranjeros llegaría a cinco, obligando a la salida de uno de ellos.

Uno de los que más opcionados, al parecer, es el ‘Tecla’ Farías, producto del bajo rendimiento que ha tenido tras la lesión que sufrió y la posterior cirugía de rodilla que se le realizó en abril.

A raíz de eso, se ha especulado sobre la condiciones físicas que podría tener el argentino y lo que puede aportarle al onceno ‘escarlata’ a sus 37 años de edad.

Sin embargo, desde el departamento médico del conjunto americano, encabezado por el médico Germán Ochoa, han procurado respaldar al jugador advirtiendo que su proceso de recuperación ha sido satisfactorio, llegando a su séptima semana de postoperatorio y mostrando significativos signos de mejoría.

Farías ha venido realizando trabajos de acondicionamiento físico en la sede deportiva del América en Cascajal, donde busca retomar la forma atlética mientras el resto del plantel disfruta de los días de descanso.

Por el momento, se ha oficializado la llegada de Éisner Loboa y Olmes García para reforzar al equipo con miras al segundo semestre. Además, se espera que al equipo arriben el argentino Darío Bottinelli y el paraguayo Fernando ‘Queso’ Fernández.