<
>

Los números de James en la UCL

Inicia una nueva temporada en la UEFA Champions League y será la oportunidad perfecta para que James Rodríguez, el jugador colombiano con más títulos de la historia del país (17), vuelva a ser protagonista.

El 11 del Bayern Munich jugará la sexta edición del campeonato más importante a nivel de clubes, tras haber disputado dos con Porto de Portugal y tres con el Real Madrid.

Edición 2011/2012 (Oporto): El colombiano actuó 406 minutos y convirtió su primer gol en la competencia europea, ante Zenit San Petersburgo. El equipo quedó eliminado en la fase de grupos que compartió junto a Shakhtar Donetsk, Apoel y Zenit.

Edición 2012/2013 (Oporto): En esta ocasión jugó 614 y anotó el gol de la victoria ante el PSG, durante el encuentro por el grupo A en el Dragao Stadium. El equipo del Dragao llegó hasta octavos de final.

Edición 2014/2015 (Real Madrid): James marcó gol en su debut en la Champions con el Madrid y Carlo Ancelotti le permitió jugar 705 minutos en el equipo que quedó eliminado en semifinales frente a Juventus.

Edición: 2015/2016 (Real Madrid): El 10 Merengue tuvo 265 minutos en aquel campeonato y le anotó un gol a la Roma. Además consiguió su primera orejona, superando en la final a Atlético Madrid.

Edición: 2016/2017 (Real Madrid): El cucuteño tuvo una amarga experiencia en su última participación en la UCL. Si bien conquistó su segunda orejona con el Merengue, tras superar en la final a la Juventus, el 10 no tuvo minutos en la final, pues Zidane lo dejó por fuera de la convocatoria. En esta edición actuó 318 minutos y no logró anotar.

Ahora, de la mano del equipo alemán y del técnico que más confianza ha demostrado tenerle, espera sumar un título más a su palmarés y recuperar el protagonismo que le otorgó su trayectoria en Europa.