<
>

'Alacrán' Berchelt espera que defensa de Superpluma ante Miura se resuelva con KO

El campeón Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel Berchelt, no descansa ni los fines de semana.

En plena preparación para defender su título el próximo 15 de julio con Takashi Miura, el boxeador mexicano ofreció una práctica en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Hermosillo, Sonora, donde espera predicar con el ejemplo.

A su vez, Miura intentará reconquistar el cetro de las 130 libras que perdió precisamente ante “Bandido” en una trepidante pelea en noviembre de 2015.

“Vamos muy bien, enfocados en hacer la primera defensa de nuestro título. Es una pelea dura contra Takashi Miura, número uno de las listas del CMB y ex campeón del mundo”, destacó Berchelt en charla con la Promotora Zanfer. “Pero estamos enfocados en ganar, en hacer nuestra primera defensa exitosa y trabajando sesiones duras de sparrings y pesas.

“Va a ser una pelea dura. Tal vez no llegue a la decisión por los nocauts de los dos, (pero) los récords hablan por sí solos. Estamos preparándonos para la vía larga, el nocaut, sabemos que el nocaut no hay que ir a buscarlo, sale solo, pero nos estamos preparando muy fuerte para ganar ante Miura”, añadió el púgil cancunense.

Al final del día, lo único que le importa a “Alacrán” es la victoria y no la forma.

“Mi pronóstico es ganar, no importa la vía: nocaut, puntos, por los récords quizá (la pelea) no llegue a los 12 rounds y esperemos que sea de este lado el nocaut. Se avecina una guerra”, afirmó.

Sobre su labor social en Hermosillo, ciudad que lo ha acogido desde que se fue a entrenar con Alfredo Caballero, Berchelt destacó el impacto que su presencia y carrera puede tener en los internos del Cereso (prisión).

“Cumplimos con una gran exhibición. Es sumamente importante apoyar este tipo de eventos y motivar a los chavos a ser mejores personas y hacerles ver que con trabajo y disciplina, los sueños se cumplen”, sentenció.

Berchelt defenderá por primera ocasión el cetro que ganó en enero pasado a Francisco “Bandido” Vargas y lo hará en el Forum de Inglewood.