<
>

Confirman cartelera de Supermoscas para Sept. 9

Srisaket Sor Rungvisai, izquierda, y Román "Chocolatito" González intercambian golpes el pasado 18 demarzo en Nueva York. AP

MÉXICO - ¡Superfly! es el nombre que recibió la megacartelera que las promotoras K2 Promotions y Teiken Promotions anunciaron para el sábado, 9 de septiembre y que incluye a los mejores peleadores en las 115 libras, o Supermoscas, del mundo, incluyendo a Román "Chocolatito" González, Carlos Cuadras, Juan Francisco "Gallo" Estrada y Naoya Inoue.

Ya prácticamente se había anunciado la cartelera desde hace unos días, con ‘Chocolatito’ en la revancha con Srisaket Sor Rungvisai por el cetro Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, el encontronazo entre Cuadras y Estrada, y la presentación de Inoue en suelo estadounidense pero no ante McJoe Arroyo, sino ante Antonio Nieves.

La sede aún no ha sido confirmada.

Se habló del Forum de Inglewood, California pero ese día el cantante Ricardo Arjona tiene anunciada la fecha, así que lo más probable es que vayan al StubHub Center de Carson, o que ocupen el Staples Center si se echan para atrás Ábner Mares y Leo Santa Cruz, quienes tienen contemplada esa fecha y esa sede.

La función será televisada por HBO y para estar aún más emocionados, entre los seis acumulan estadísticas impresionantes con 190 triunfos, apenas nueve derrotas, cuatro empates y 149 nocauts.

En la estelar, Srisaket (43-4-1, 39 KO’s) expondrá el cetro Supermosca CMB ante Chocolatito (46-1, 38 KO’s) luego de la polémica victoria que le dieron los jueces ante el nicaragüense en marzo pasado en Nueva York.

Inoue (13-0, 11 KO’s) expondrá el cetro Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo contra ‘Carita’ Nieves (17-1-2, 9 KO’s) y para abrir ‘Príncipe’ Cuadras (36-1-1, 27 KO’s) tendrá un duelo de pronóstico reservado ante ‘Gallito’ Estrada (35-2, 25 KO’s).

"Estamos muy emocionado de presentar esta triple cartelera presentando a los cinco mejores Supermoscas del mundo", dijo Tom Loeffler a nombre de K2 Promotions. "Con la gran historia de las grandes peleas en Supermosca, y el extraordinario talento de estos seis peleadores con dos campeonatos del mundo en juego y una eliminatoria, los fanáticos serán los verdaderos ganadores", añadió.

La pelea entre Cuadras y Estrada de arranque iba a ser por el cetro interino CMB, pero al final la promotora ha anunciado que será eliminatoria.

"Esta triple cartelera llena de acción en peso Supermosca tendrá a los fanáticos ansiosos porque llegue el 9 de septiembre", mencionó Peterson Nelson, vicepresidente ejecutivo de HBO Sports. "Aplaudimos a los seis peleadores por su disposición para ponerse los guantes y enfrentarse a los mejores".

Auguran victoria Román y Srisaket

Los peleadores se mostraron honrados por esta gran cartelera.

"Gracias al CMB, a HBO y a K2 Promotions por esta oportunidad. Estoy honrado de compartir el ring y defender mi título con Román González. Él es una leyenda y el mejor peleador que he enfrentado", comentó Rungvisai.

"Estoy listo para ir a la batalla y reclamar el campeonato Supermosca del CMB este 9 de septiembre con Rungvisai. Sé lo que tengo que hacer para ganar, y con la ayuda de Dios seré campeón de nuevo", destacó Román, quien inexplicablemente perdió el invicto ante Rungvisai en Nueva York.

Inoue: un sueño pelear en EEUU

‘Monster’ Inoue, considerado por algunos como ya uno de los mejores peleadores del mundo, dijo que se hará su sueño realidad.

"Siempre he soñado con pelear en Estados Unidos, me siento muy emocionado por defender mi título contra Antonio Nieves el 9 de septiembre. Buscaré darle a los fans una gran demostración", señaló.

"Estoy muy emocionado de enfrentarme a Naoya Inoue por el título de la OMB el 9 de septiembre. Será mi primera oportunidad de campeonato y me siento muy agradecido con HBO, Tom Loeffler y Tim VanNewhouse por hacer esto posible", respondió Nieves.

Esperan pelea dura Cuadras y Estrada

Los excampeones mundiales Carlos Cuadras y Juan Francisco Estrada auguraron una pelea dura, y claro, el triunfo.

"No puedo esperar por estar de vuelta en el ring este 9 de septiembre contra Juan Francisco Estrada. Él es un peleador muy duro pero saldré victorioso, voy a darles un gran show a los fans. Y después voy a ir por ‘Chocolatito’ o Rungvisai por mi campeonato", dijo Cuadras.

"Carlos Cuadras es un gran campeón, y vamos a tener una gran pelea. Será el primer paso para convertirme en el mejor SUpermosca del mundo. Nos vemos el 9 de septiembre", estableció Estrada, quien dejó los cetros de las 112 libras para buscar estos pleitos.