<
>

Celebra Chocolatito González sus 30 años entrenando en Japón

MÉXICO -- Con el tren de trabajo a todo vapor, el carismático tetracampeón mundial nicaragüense Román 'Chocolatito' González festejó en Tokio, Japón, 30 años de vida con la esperanza de festejar, hasta el próximo 9 de septiembre, con la reconquistar del campeonato súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

González chocará con Srisaket Sor Rungvisai, quien de manera inmerecida le arrebató el cetro por puntos en marzo pasado en Nueva York. En esa misma cartelera está pactado el pleito entre Juan Francisco 'Gallo' Estrada y Carlos 'Príncipe' Cuadras.

"Me siento muy motivado y feliz, siempre pidiéndole a Dios", dijo 'Chocolatito' desde Japón para ESPN. "Estamos entrenando en Japón, qué más quisiera yo que darme ese regalo, darle un título más a mi familia, a mi gente en Nicaragua, a Dios, hemos trabajado muy fuerte, vamos a ir por ese título, vamos a ganar ese campeonato y ese va a ser mi regalo", añadió el histórico peleador.

Hasta hace poco considerado el mejor libra por libra del mundo, Román no ha quitado el dedo del renglón, y después de dos décadas, ha logrado abrir espacios para los pesos chicos en las grandes ligas del boxeo, lo cual será aún más recordado que el hecho de haber conquistado títulos en cuatro diferentes divisiones.

"En estos 30 años, una de las cosas más importantes ha sido conocer a Dios, quien me ha dado muchas bendiciones de estar bien con mi familia. Dios me ha ayudado a sacar adelante a mi familia, me hizo conocer a Teiken (Promotions) y al señor (Akihiko) Honda, doy gracias a las empresas que me han ayudado en Nicaragua, gracias al presidente, a la familia Ortega. Eso es una gran bendición, y claro, mi familia, mis hijos y el Team 'Chocolate'", sentenció.

Román es considerado uno de los dos peleadores más grandes del boxeo nicaragüense, al lado del no menos grandioso Alexis Argüello. Con la diferencia de que 'Chocolatito' conquistó ya una división más de las tres que hizo el 'Flaco'. El debate ha sido grandioso sobre cuál de los dos ha sido mejor, pero muchos consideran ya que González está por encima.