<
>

Enfrentará juicio Esteban Loaiza por narcotráfico

play
Una vida con altas y bajas dentro y fuera del terreno (1:25)

Echamos una mirada a la vida del ex lanzador mexicano de Grandes Ligas Esteban Loaiza. (1:25)

Las autoridades judiciales de California encontraron causa para juicio contra el exlanzador de Grandes Ligas Esteban Loaiza por cargos que involucran posesión, trasiego y venta de más de 20 kilos de sustancias controladas valoradas en cerca de 500,000 dólares.

Loaiza, de 46 años, había sido fichado el pasado viernes y se le fijó en ese momento una fianza de 200,000 dólares, la que no pudo prestar.

En la vista del miércoles, en la que el exjugador se declaró no culpable, la fianza se le aumentó a 250 mil dólares, se le prohibió su salida del condado de San Diego, y se determinó que debe volver a corte el 14 de marzo y el 24 de abril para los preparativos del juicio en su contra.

Los oficiales detuvieron a Loaiza por una infracción menor de tráfico el viernes después que el ex jugador saliera de una vivienda que empezó a rentar recientemente en la comunidad costera de Imperial Beach, cerca de la frontera con México. Las autoridades tenían el vehículo bajo vigilancia ante la sospecha de que era usado para el tráfico de drogas.

Cuando realizaron una revisión encontraron un sofisticado compartimento usado para ocultar contrabando, de acuerdo con las autoridades. Eso los llevó a solicitar una orden de revisión para la casa rentada por Loaiza, donde hallaron los paquetes de droga, según los investigadores.

Loaiza jugó para varios equipos en su carrera en Grandes Ligas de 1995 a 2008, iniciando con los Piratas de Pittsburgh y concluyendo con su segundo periodo con los Medias Blancas de Chicago. Tuvo un record de 21-9 con los Medias Blancas en 2003 y abrió en el Juego de Estrellas ese mismo año.

Terminó su carrera jugando en México en la Liga Mexicana del Pacífico con Venados de Mazatlán y Águilas de Mexicali en las temporadas 2009-2010 y 2011-2012, respectivamente. Cerró en 2013 jugando en la Liga Mexicana de Beisbol (verano) con Diablos Rojos de México y Delfines de Ciudad del Carmen.

Su último partido como profesional fue el 13 de junio de 2013 en Ciudad del Carmen, cuando lanzó 2.1 entradas para siete hits --entre ellos un jonrón -- y cinco carreras limpias al perder 8-4 ante los Saraperos de Saltillo.

El ex pitcher nacido en Tijuana, México, estuvo casado por un breve periodo con la fallecida cantante Jenni Rivera, quien murió en un accidente aéreo en 2012.