<
>

Navarro: "Si no se desordena el partido, nuestra gente alta les hará daño"

play
Las 5 mejores jugadas del séptimo día en la Eurobasket (1:39)

Repasamos las acciones más resaltantes de la cita del baloncesto europeo. (1:39)

Estambul - Juan Carlos Navarro, capitán de la selección española de baloncesto, habló, ya en Estambul, del partido de octavos de final ante Turquía y comentó que "si no se desordena el partido, con nuestra gente alta les podemos hacer daño".

"Además de que juegan en casa, Turquía es un equipo muy agresivo, que defiende bastante toda la pista y fuerza muchas pérdidas de balón. Tenemos que controlar eso, que no se desordene el partido, jugar a nuestro ritmo y creo que con eso y aprovechando la gente grande que tenemos por dentro les podemos hacer daño", dijo Navarro.

El ambiente de los turcos desde las gradas siempre es motivo de preocupación, aunque la selección tiene experiencia en este tipo de partidos.

"A todo el mundo le motiva jugar partidos así y jugar contra el de casa tiene esto a veces. Hasta ahora ha ido todo bien, menos lo de (Álex) Abrines) por desgracia, pero ahora estamos en el momento clave y hay que estar más fuertes que nunca", recordó el capitán.

"Lo que ha pasado, pasado está. Ahora nos jugamos todo en cuarenta minutos, venimos bien, con confianza tras haber realizado un buen juego y un buen trabajo pero ahora aquello no vale, tenemos que mejorar alguna cosilla que no se hizo bien y estar mucho más centrados durante más tiempo, que igual los dos últimos partidos es lo que nos ha pasado un poco", explicó el escolta.

Turquía si entra en racha de triples puede ser muy peligrosa.

"Tiran bien, (Cedi) Osman es muy importante, pero nosotros tenemos que hacer nuestro juego, que es controlar eso y estar ordenados. Ellos buscan presionar para que no hagamos nuestras jugadas y eso no tiene que pasar", indicó.

El equipo ha demostrado en otros campeonatos que sabe competir cuando llega la hora de la verdad.

"Trabajamos para llegar a estos momentos. Hemos hecho toda la preparación y los partidos de Cluj (Rumanía) para llegar a estos momentos y creo que a todos los jugadores nos gusta este tipo de partidos, pero también por la experiencia que tenemos hay que tener vista y cuidado", finalizó Juan Carlos Navarro.